Tal como lo dice el título, el nuevo sistema para buscar y armar automáticamente grupos para instancias y raids, llamado Dungeon Finder, la lleva.
Antiguamente, existía un sistema que se funcionaba como a una pizarra electrónica, en donde uno se anotaba para un máximo de tres instancias, elegidas de entre aquellas cercanas a tu nivel, para un rol determinado (tanque, healer, DPS), para que así otros pudieran ver tu interés en hacer esas instancias. El grupo lo tenías que armar tú a través de whispers a cada interesado. Luego, venía la ardua y a veces incluso difícil tarea de llegar al maldito dungeon, que podía estar (y generalmente estaba) al otro lado del continente, perdido en una zona poco visitada. Todavía recuerdo un grupo en que estuve con Drucha para ir a Gnomeregan, ubicada en Dun Morogh. Creo que estuve más tiempo llendo a la instancia que jugando (además que la instancia era terrible y el grupo bajo su nivel, por lo nos fuimos de wipe en wipe). Finalmente, el antiguo sistema daba la posibilidad de elegir la unión automática al grupo, pero a mi nunca me funcionó.
El nuevo sistema mejora prácticamente todos los aspectos del sistema antiguo. El nuevo Dungeon Finder te da dos opciones, (i) unirte automáticamente a un grupo para una instancia al azar, lo que te da como premio (poca) experiencia adicional por completar la instancia y una bolsa con algún item sorpresa; o (ii) elegir una o más instancias, de aquellas cercanas a tu nivel, para que el sistema te busque un grupo.
Pero lo mejor para el final: el nuevo sistema, al armarse el grupo y estar todos listos para partir, TE TELETRANSPORTA DIRECTAMENTE A LA INSTANCIA. Así es, como suena. Directamente, y no a la piedra, sino dentro de la instancia, listo para empezar.
En dos noches que he usado el nuevo sistema, he hecho Blackrock Depths, Dire Maul:East (dos veces) y Hellfire Citadel: Hellfire Ramparts. Más abajo puede verse a Drucha en su primera visita a Outland (y sin atravesar el Dark Portal).
En resumen, excelente adición al juego, que solo mejora y hace más fácil uno de los mejores aspectos de WoW, el PvE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario