miércoles, 9 de diciembre de 2009

Drucha y la disciplina

Ghostlands

Drucha definió su camino. Drucha ha tomado una decisión. Drucha eligió la disciplina.

A nivel 55, Drucha es una discipline priest a ultranzas. Manteniendo siempre como spec principal una build discipline enfocada en PvP, he probado con specs Holy y Shadow, solamente para concluir que jugar como discipline priest se ajusta mejor a mi estilo de juego.

Jugar un rol de healer como discipline priest, se basa en el uso de Power Word: Shield (PW:S), hechizo que aplicando los puntos de talentos y glifos necesarios, se convierte en un hechizo instantáneo que: (i) absorbe daño, (ii) hace daño y (iii) sana. En otras palabras, un tremendo hechizo que debe estar activo en tus targets siempre que sea posible.

Idealmente, el único momento en que un target al cual estés sanando (seas tu mismo u otras personas) estará sin PW:S activo en él, será cuando el hechizo desaparezca del target por haber absorbido su máximo de daño, manteniéndose aún el debuff Weakened Soul. Este debuff, que forma parte del mecanismo de PW:S, se aplica siempre al target sobre el cual aplicaste el hechizo, y su efecto es impedir por un tiempo determinado, que puedas aplicar nuevamente PW:S sobre el mismo target. Este debuff tiene una duración de 15 segundos.

En un build discipline, los hechizos que sanan (Flash Heal, Greater Heal, Renew, etc.) básicamente apoyan el trabajo de PW:S, sanando al target en el tiempo intermedio entre que: (i) PW: S absorba su máximo y desparezca del target, y (ii)que desaparezca el debuff Weakened Soul, pudiéndo en ese momento aplicar nuevamente PW:S.

Otra razón para jugar como discipline, es el hecho de ser la spec que da más sobrevivencia a un priest en PvP, al menos en los Battle Grounds. PW:S es lo único evita que mueras instantáneamente en manos de los malditos ret pallys y DKs que abundan en los BGs.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo