martes, 7 de abril de 2009

Una Breve Presentación


Saludos queridos (e hipotéticos) lectores.

Este blog tiene por objeto llevar un registro de mis comentarios y opiniones sobre  World of Warcraft, el más popular MMORPG. A través de los ya varios meses que llevo jugando, me he encontrado en muchas ocasiones con la necesidad de escribir sobre mis experiencias en el juego, o de WoW en general y sus muchos aspectos. Y bueno, desde hoy, todo eso irá a parar invariablemente acá. Además, existen (o conozco) pocos blogs en español sobre WoW, por lo que me pareció interesante hacer uno y ver si alguien lo lee.

El nombre del blog viene de mi primer y único personaje, el gran Zico, mi warlock undead, nacido y criado en el servidor Quel'Thalas (US), al cual pueden ver en la imagen que abre esta entrada sobre su Felsteed. No estoy considerando acá a mi querida Drucha, mi hermosa banquera, una sacerdotisa blood elf que vive desde siempre a un lado del buzón de correos en Silvermoon City, dedicada a los negocios en la Action House (AH), aunque no descarto algún día nivelarla. Su nombre, Drucha, fue tomado de Alejandra, personaje del libro "Sobre Héroes y Tumbas" de Ernesto Sábato, el que releía por enésima vez al momento de crearla.

Como podrán observar del link de la Armory, el gran Zico es un affliction warlock a ultranzas, por lo que gran parte de lo que escriba acá estará enfocado en esa especialización, y en mi objetivo actual, que es hacer raids como affliction warlock una vez llegue a nivel 80. Espero, en un futuro no muy lejano, empezar a explorar más en serio el lado PvP de WoW, por lo que el foco del blog podría cambiar.

Podrán ver que muchas palabras están en inglés, y sin afán de justificarme, les explico que ello es básicamente debido a: (i) que partí jugando WoW en inglés, y muchas palabras y términos no tienen realmente una traducción (o una buena traducción) al español (solamente pensar en llamar a Undercity "entrañas", o a los Rogues "pícaros" me llena de profunda indignación); y (ii) prácticamente todos los blogs y otros sitios en donde leo sobre WoW están en inglés, por lo que no tengo interés en hacer de traductor al momento de comentar sobre otros blogs o citarlos.

Bueno, eso es la "breve introducción" a este blog. Espero escribir seguido, y nunca defraudar a mis queridos (e hipotéticos) lectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo