Tal como me delata la Armory, el esperado evento ocurrió la noche del 19 de junio pasado, momento en el cual Zico se encontraba haciendo quests en Icecrown, trabajando para los Ebon Blade. Debo reconocer que, en el mismo instante en que llegué a nivel 80, perdí las ganas de seguir haciendo quests. Motivado por mi achievement de hacer todas (o casi todas) las quests en Storm Peaks (The Summit of Storm Peaks), me había propuesto lograr el equivalente en Icecrow (Icecrown: The Final Goal). Sin embargo, mi impulso murió el mismo instante en que llegué a 80. Y la verdad es que el darme cuenta de que ya no era necesario seguir haciendo quests, me hizo feliz.
A diferencia de otros jugadores, el nivelar nunca ha sido para mí una tortura. Al contrario, me preocupé de nivelar a Zico disfrutando paso a paso Azeroth, e intentando meterme en la historia detrás de las quests. De hecho, sigo nivelando (aunque muy de a poco), a mi holy priest, la blood elf más rica de Quel'Thalas, la reina del Power Word: Shield, la inigualable, Drucha. Pero el darme cuenta de que ya no era necesario hacerlo fue un alivio. Debo ser más preciso: no es verdad que nivelando sea estrictamente necesario hacer quests; se puede nivelar haciendo solamente instancias, y en un futuro próximo, se podrá nivelar haciendo PvP. Pero es indudable que si no tienes grupo para una instancia, no hay mejor forma de nivelar que haciendo quests.
Otro efecto positivo de llegar a 80 es que se está más relajado. No tienes esa presión constante de seguir subiendo nivel tras nivel, de vivir obsesionado con la XP que te da tal quest o matar a tal mob. En nivel 80 puedes tranquilamente definir tus próximos objetivos, y ver cual es la mejor forma de lograrlos. ¿Te gustan los raids y el PvE?, entonces puedes ir equipando a tu personaje haciendo instancias, buscando grupos para heroics, metiéndote a guilds que hagan raids, etc. ¿Te gusta el PvP?, entonces puedes empezar a buscar partner para arena, bucar y probar la mejor spec de PvP para tu clase, o practicar tus habilidades en los BG. Esa percepción de que se amplían tus horizontes en el juego, sin la presión de nivelar, es algo bienvenido. De hecho me hace sentido la típica frase de que "el juego empieza a nivel 80". No estoy completamente de acuerdo: nivelar es una fase importantísima del juego, que te permite conocer a tu clase y que se puede disfrutar mucho. Pero no deja de ser cierto que es a nivel 80 donde puedes relajarte y empezar a hacer solamente lo que te guste.
Este último mes de nivel 80 lo he ocupado en buscar grupos para hacer Heroics. El PvP lo voy a dejar para más adelante, básicamente porque voy a esperar a tener un partner para hacer arena, y porque actualmente disfruto mucho el PvE. Hasta el momento he completado Utgarde Keep y Halls of Lightning, ambas en nivel heroico, y estoy de a poco recolectando mis Emblems of Heroism para comprar mi primer epic.
Bueno, me despido, y espero seguir escribiendo más regularmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario